La iglesia parroquial es del s.XVI, de estilo mudéjar. Tiene una ermita dedicada a San Antonio.
Precioso pueblo del Valle del Cuco que debe su nombre a la existencia desde tiempos muy remotos, de un corral en cada una de las casas que lo componen. Hoy todavía existe este espacio en los hogares.
Nos encontramos en el corazón de un hermoso valle, donde la variedad cromática es la nota predominante, diferenciándolo de la escasa vegetación de los páramos.mSe puede comprobar, si nos acercamos hasta la Ermita de San Antonio, en un entorno que bien parece un vergel en medio de tanta aridez, donde destaca la hilera de chopos que circunda el propio arroyo del Cuco.
A la entrada del pueblo y sobre un pequeño montículo, se erige la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en piedra en el siglo XIII con alguna reforma en el XV.
El interior se compones de tres naves de cañón apuntado en la central y de crucería en las laterales. De todos los retablos existentes a lo largo de toda la iglesia, destaca el de San Juan en una de las naves laterales, así como un telar pintado donde se representa el Descendimiento. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Otros edificios de interés que pueden completar nuestra visita, son una vieja casa en la plaza de la iglesia del año 1697, y un palomar de adobe con más de un siglo de antigüedad situado en la ladera izquierda del páramo.
Su fiesta grande es el 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua. El otro acto importante durante el año es la Semana Cultural que organiza con los demás municipios del valle a mediados del mes de mayo, si bien sólo un día de la semana le toca a él, el fin de semana cada cinco años, ya que el resto le corresponde a los demás núcleos.
Existe además en el núcleo, cerca de la iglesia y junto a unos antiguos lavaderos, un merendero junto al Cuco, que invita a respirar aire puro, debido al frescor que ofrece la vegetación que envuelve el ambiente.